dilluns, 1 de gener del 2007

Retrat d'un home que recerca

Les Rambles de Barcelona - 1 de gener de 2007

El podreu trobar moltes tardes, encara que serà difícil d'identificar, perquè ell es trobarà enmig d'un metafòric munt de ferralla, com si esperés que un dia de dintre d'aquell retorçat embull, brollés potser un veritable tresor.

14 comentaris:

maite ha dit...

mirada limpia y directa, esto es fotogenia y no lo mío!!!

un abrazo

María José Reche ha dit...

nada de fotogenia! pura expresividad y expresionismo!!!
trabajas sobre digital?

toni.b ha dit...

Atenea: antes de responderte me gustaria saber qué es lo que ha motivado que te hagas esta pregunta.

Saludos.

Martin Gallego ha dit...

Las Ramblas siempre tienen algo que enseñar (u ocultar....)
Buena serie de fotos las de Venecia.

María José Reche ha dit...

Pues bueno, la pregunta no me la hago a mí... sino al autor del blog... :D
Lo que me ha hecho pensar en método digital es la textura de las fotos y el tono sepia un tanto desconocido para mi, tan homogéneo en todas las fotos. Cuando con la reflex he usado carrete sepia, al revelar siempre me ha salido predominancia de cyan, magenta o amarillo,.. y muy dificilmente he conseguido que toda la serie de imágenes tenga un sepia más o menos igual.
Pero lo del tema del color, puede que se deba a la pantalla del ordenador, que es muy traicionera... un saludo!!

toni.b ha dit...

Atenea: Bueno, efectivamente fotografio con digital, concretamente con una Canon 20D, evidentemente en este caso el b/n virado es un postproceso, el cual convierto en un trabajo de investigación. El color para mi tiene ahora un interés residual, mi trabajo lo centro en la luz en el encuadre y desde luego en el tema.

Siempre me han fascinado los virados, si te fijas, a lo largo del fotolog he estado utilizando diferentes tonos. La tendencia que me descubro es que voy usando unos tonos cada vez más sutiles.

pd: si te interesa el tema, podemos seguir hablando al respecto.

---

Ah!! me parece muy acertado lo de expresionista: Esta fotografía se encuentra rodeada por una conversación que mantuve con él y que me confirmó más allá de lo que mis ojos veian, que todo el atrezzo y la representación que hace en la calle tiene un profundo valor simbólico.

Un abrazo

toni.b ha dit...

Tan sólo un apunte más con respecto a los virados:

En la fotografia tradicional (con soporte químico) el virado también es un postproceso.

María José Reche ha dit...

hola Toni!
gracias por responderme tan pronto!
Me da un poco de verguenza admitir ésto, pero de fotografía entiendo más bien poco.... así que de tecnicismos acerca de la fotografía no entiendo casi nada...
Lo poquito que sé lo he aprendido investigando y trasteando por mi cuenta, con una camara olympus reflex de mi padre de cuando era joven (una autentica joyita, por cierto), y aprendí a utilizarla, a revelar, y a "jugar" con ella para sacarle partido yo sola.
En la facultad, cuando yo estudiaba, había sólo una asignatura de foto, (ahora creo que hay dos o tres) y nunca la hice.
así que si me hablas de postprocesos y virados.. uf, me siento un poco coja y manca en este tema...
Ahora mismo tengo el escáner estropeado, por eso tengo el blog un poco "abandonado" pero en cuanto tenga la posibilidad de escanear y subir algo, pondré algunas de mis fotos para que me hagas una crítica constructiva.
Un besazo! nos seguimos viendo!

Anònim ha dit...

Hola, siento discrepar con algún comentario pero no me cuadra esta mirada con el personaje que parece representar. Demasiado límpia. La boca sí tiene una expresión más acorde.

nancicomansi ha dit...

No se...yo la vzeo en blanco y negro...y grises, claro...en todo caso, una pasada...a mí me recuerda una foto de aqullas de los años 20's, a un aviador de esos pioneros...AH! la mágica capacidad de la fotografía para transportarnos a cualquier época o lugar...

Le Mosquito ha dit...

Me pasa como a Nancicomansi, que la fotografía me hace rememorar a algún aviador de los 20, 30, 40... Podría ser perfectamente alguna de las perfectas fotografías de Robert Kappa. Me gusta. Me gusta mucho.

Unknown ha dit...

enhorabuena, hermoso retrato

Anònim ha dit...

Robert Capa!!

Anònim ha dit...

No Kappa