dilluns, 21 de maig del 2007

Potser somiar (III)

Al Metro de Paris - Abril de 2007
(EOS 20D)


Dintre d'un vagó del Metro. Jove amb el kipà al cap, el barret que porten els jueus ortodoxos.

4 comentaris:

Le Mosquito ha dit...

¿De qué se ríen los carteles?

toni.b ha dit...

Piensa algo el muchacho?

Si es así, en qué?

Y esa mirada perdida?

Te has fijado Mosquito en el pelo que baja desde encima de la patilla y se recoje sobre la oreja?

Le Mosquito ha dit...

La verdad es que no había ampliado la fotografía. Ahora lo he hecho para ver el pelo (me repelen un poco esas coletillas, no sé por qué).
También me ha impresionado el rictus de la boca, que parece denotar incomodidad o enfado (¿con el fotógrafo?).
Hace un par de días pensaba en esta "serie", "potser somiar", y comentaba con alguien sobre las dos anteriores fotografías. Mi comentario se refería a que, quizás, el fotógrafo no tenía un control "total" consciente sobre la fotografía y en el instante de tomarla. Quizás sí sobre los encuadres (gloriosos) pero no sobre las historias que allí pueden convivir, sobre los temas y argumentos que, a mi modo de ver, las hacen muy dinámicas.
Fíjate que hablo de "control consciente", no de que el resultado sea gratuito (ni hablar, tanta casualidad no es posible).
Que eres la repera, Toni, y espero que no te incomode mi admiración sobre tu trabajo.

toni.b ha dit...

Te puedo asegurar que el muchacho no era conocedor de que se le estaba fotografiando.

Creo que una de las cosas que une a las fotografias de la serie es la mirada de los indivíduos. Esa mirada colocada en ningun sitio propia de lugares como el Metro o como el resto de transportes publicos. Lugares donde nos vemos forzados a estar junto a otros a muy corta distancia.

Y sobre la fotografias en sí, tienes mucha razón que hay algo del momento que pasa fundamentalmente por el inconsciente, y en ello también incluyo el propio encuadre.

Y finalmente tan sólo puedo decirte que te agradezco mucho toda la atención que pones en el trabajo que voy desarrollando.

pd: en breve la última fotografia de la serie ;-)