dilluns, 11 de desembre del 2006

Buscant-se la vida

Carrer de l'arc de Sant Agustí, el Raval, Barcelona - Desembre de 2006

Son les 7 del vespre, la foscor ja es tancada. Camino lleuger pels carrers del Raval, travesso la plaça de Sant Agustí camí del carrer Sant Pau, i allí al costat de les parets centenaries me'ls trobo a decenes: intercanviant, comprant, venent... vinguts de diferents llocs del planeta, mig amagats... buscant-se la vida.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Es algo que ocurre, también, en Madrid. Supongo que en cualquier gran urbe. Y me refiero a buscarse la vida desde cualquier color de piel, desde cualquier lengua y allí donde asome un poquito de energía para alimentarla. La vida.

También ocurre, pero de un modo más silencioso, en pueblos pequeños (yo vivo en uno). El modo es más silencioso porque en muchos pequeños pueblos, la vida, está sellada con una denominación de origen registrada por quienes un día decidieron que sólo ellos tenían derecho a vivir. Y en esta decisión entraron modos y maneras...; todo un código que, si alguien osa transgredir, removerá las furias de quienes, no sabiendo que la vida es más, y es de todos, un día decidieron empezar a morir matando.
Qué buena fotografía, Toni. Y cuánto cariño y respeto veo en ella.

Martin Gallego ha dit...

Esta me hubiera gustado haberla hecho a mí (es el mayor piropo que se me ocurre....) Saludos y nos vemos.