diumenge, 12 de juny del 2011

La Boqueria

El Raval de Barcelona - 11 de juny de 2011
(Fuji X100 - Fujinon 2.0/23mm)


Experimentant amb la nova, i alhora clàssica, Fuji X100. Una càmera per perdre's pels carrers entre la gent.

Més enllà de la seva sòlida construcció, del seu pes ponderat, del seu fantàstic visor òptico-electrònic, del seu obturador super-silenciós i de la seva alta qualitat d'imatge -inclús a altes sensibilitats-, el que més m'ha impresionat de la X100 -potser perque no disposava de referències al respecte- és la qualitat de la gama cromàtica que ens retorna el seu sensor.

(Cal dir que la càmera presenta algun que altre defecte, sobre tot pel que respecta al sistema de menús i la manca d'accés directe a algunes funcions, però la seva qualitat general fa que siguin perdonables).

3 comentaris:

Javier Vila ha dit...

Yo también he estrenado una, pero estoy bastante decepcionado, porque pasa como con esas pelis de las que te cuentan maravillas y cuando las ves dices: no era para tanto.
Estos días estoy colgado fotos hechas con ella, pero es lenta grabando en raw y cuando se pone en reposo es la muerte hacerla funcionar. Y no deja de ser una evil, con una botonera lejos de ser cómoda y funcional...

Pero que hablen las fotos. Las tuyas muy buenas, como siempre.

toni.b ha dit...

Bueno Javier, quizá yo no le he pedido tanto a la càmara. Tienes razón tanto en lo del atontamiento en el estado de reposo como con lo del RAW, pero hay que tener en cuenta que el disparo no queda paralizado, tan solo el resto de la botonera... por lo demás en lo que discrepo contigo es con lo de que "no deja de ser una EVIL", para mi el visor óptico la diferencia totalmente de una GF1 -que llevo ya utilizando año y medio-, este visor óptico la acerca más a una telemètrica que a una EVIL, por lo menos por lo que respecta a poder encuadrar con viveza y agilidad, además me gusta mucholo silencioso que es el obturador, muchísimo más que las EVIL al uso con su doble cerrar y abrir de cortinillas. Pero bueno, estoy de acuerdo en que tiene cosas a pulir; algunas es muy posible que las arreglen a través de firmware.

(Me encanta "De foto", el momento y la luz).

Un abrazo.

Javier Vila ha dit...

Tienes razón en lo que comentas. Yo estoy muy cabreado porque creí que sacaba del armario mi Contax G2 con respaldo digital. Y no. Aunque es muy cierto que el visor, para mi imprescindible (por eso he cargado con la Nikon D700 hasta ahora), es una maravilla. No sólo por el tamaño, sino por toda la información.
Me gusta tu procesado en BN.