diumenge, 4 de febrer del 2007

Moribund

Barri de Vallcarca - 3 de febrer de 2007

Es tracta del nucli històric del barri de Vallcarca: el pas del temps, una ubicació en la gran urb com a espai de pas i la presió immobiliaria ho aconseguiran. Un model de vida encerclat per la metròpoli. Un antic barri a punt de desaparèixer.

6 comentaris:

Belnu ha dit...

Me encanta esta foto. Me recuerda a un pequeño microbarrio popular que había bajo la travessera de les corts/ entença, aunque no sé si aún existe. Todo se lo llevan las excavadoras. Hace unos días fui andando por encima de la Bonanova, antes había también casitas pequeñas y escenas casi rurales, pero todo ha desaparecido, sólo hay residencias geriátricas, locales de universidades privadas y coches.

Le Mosquito ha dit...

Añoro.

maite ha dit...

podría ser cualquier calle de cualquier pueblo y bien cerca tiene la jungla urbana.

FrAn ha dit...

El paso del tiempo y su constante devenir causa a veces estos bonitos ejemplos de lo cochambroso que a pesar de ser rechazado por casi toda la sociedad y de ser acosado por urbanistas, constructores... para ser derribado sigue ahí de pie, desafiante.

Moltes gràcies per aquestas fotos. Fins una altra vegada.

nancicomansi ha dit...

Vale, es un poco destartalada la casa, pero la uniformidad que proponen con las nuevas construcciones tampoco es que sean la 8ªmaravilla del mundo mundial...a mi me gustan las casa viejas...tienen alma y pasado...

Anònim ha dit...

Ahi, vive una amiga mía..Y su casa es preciosa...